Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difunden supuestos pagos millonarios de Alcaldía de Coatza a medios

Empresas de familia de la diputada de MORENA, Mónica Robles, habrían recibido más de 18 mdp

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Este fin de semana se filtró en redes sociales una lista con los pagos que presuntamente hace la Alcaldía de Coatzacoalcos a medios de comunicación, destacando la presunta erogación de más de 18 millones de pesos a empresas pertenecientes a familia de la diputada local por MORENA, Mónica Robles.

El documento presuntamente está sellado por el Congreso de Veracruz y delata que la Editora La Voz del Istmo ha recibido pagos de 16 millones 351 mil 761 pesos y Editorial Robles S.A. de C.V., con un millón 856 mil pesos. Ambos son medios de la familia de la legisladora.

Asimismo, según dicho documento, Coatza TV S.A. de C.V., propiedad del exalcalde priísta Marcos César Theurel Cotero, también figura al final de la lista con 696 mil pesos.



Cuestionado al respecto, el alcalde Víctor Manuel Carranza, dijo en un primer momento que podría tratarse de una farsa, aunque después añadió que podría tratarase de "traidores" dentro de su administración, quienes habrían filtrado el listado.

"No sé quién es la fuente, hay mucha perversidad, hay que ver la fuente, la perversidad está latente, le digo a los ciudadanos que no se vayan con la finta. Si esto es gestionado por un funcionario del Ayuntamiento vamos a ir con todo el peso de la ley con él porque no está representando a la institución y está dando cuestiones de otra índole, que no debería.

“Hay de todo, traidores hasta el propio Francisco I. Madero lo tenía a su lado, por eso hay que estar atentos y verificar de dónde viene la fuente, pues claro (al preguntarle si lo ponía en duda). Si hay un gasto no diré que no, ustedes son un medio y ustedes viven de esto y nosotros pagamos como todo, si fuera gratis ni estarían aquí ustedes", dijo.

Cabe mencionar que durante la aprobación de los estados financieros de diciembre se reveló que el municipio gastó 50 millones 190 mil pesos en medios de comunicación.

En su pasada visita al sur del Estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la diputada Mónica Robles, con el capitán Héctor Robles Barajas, director del Diario del Istmo, y con el dueño de Grupo Imagen del Golfo, José Pablo Robles Martínez, lo que dejó claro la relación estrecha que mantienen con el Ejecutivo.