Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difundirá Tuxpan eventos de Día de Muertos a través de plataformas digitales

El recorrido en lanchas iluminadas con candiles, el 3 de noviembre, será lo más vistoso

De la Redacción Tuxpan, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque evidentemente con menor espectacularidad que cuando son presenciales, las actividades alusivas a Todos Santos se promueven a través de plataformas digitales y llegan a públicos muy distantes, destacó Gustavo Garamendy Álvarez, director de Cultura en este municipio.

“Pese a las condiciones que estamos viviendo, encontramos una alternativa para llevar a cabo el Tercer Festival de Muertos: actividades en línea y concursos virtuales”, expuso en entrevista.

Detalló que este viernes tuvo lugar el concurso “Altares desde casa”, con videos enviados por residentes del municipio, así como la colocación de un altar monumental en el parque Reforma, además de un programa en línea dedicado a los fieles difuntos, con intervención de jaraneros, arpistas y ejecuciones de baile tradicional.



Para el día 1° de noviembre, agregó, se difundirá un programa especial en línea sobre la Danza de la Malinche y el lunes 2 se llevará a cabo el concurso de Catrinas, en el que solamente podrán participar adultos y será presencial.

“Se colocarán 25 tarimas en el bulevar, una por cada Catrina y ellas estarán colocadas como si fuera una exposición de museo. Esto será de 5:00 pm a 7:00 pm y después, las Catrinas realizarán un paseo por el río”, explicó Garamendy Álvarez.

Para el 3 de noviembre, se realizará la tradicional procesión de lanchas con los candiles en la laguna de La Mata de Tampamachoco.