Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difundirán Veracruz y Puebla su cultura a través de sistemas estatales de comunicación

La construcción de la paz también está relacionada con educación: Cuitláhuac García

José Topete Xalapa, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tanto Radiotelevisión de Veracruz, como el Sistema Estatal de Comunicaciones de Puebla, realizarán convenios para la difusión cultural y turística de ambas entidades.

En la conferencia de prensa conjunta Veracruz-Puebla en el municipio de Perote, los gobernadores de ambas entidades, Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta, destacaron que los acuerdos alcanzados no sólo son en materia de seguridad.

En la Fortaleza de San Carlos, en Perote, García Jiménez dijo que la construcción de la paz, acorde a la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también está relacionada con actividades de educación, cultura y promoción turística.



“Los sistemas de radio televisión tanto de Puebla como Veracruz van a tener acuerdos y convenios con el fin de compartir la riqueza cultural de ambos estados”, anunció García Jiménez.

Por su parte, Barbosa Huerta aseguró que la promoción entre ambas entidades está garantizada.

“Puebla va a promover a Veracruz y Veracruz va a promover a Puebla, ese es el resumen de esto con muchas acciones que vamos a compartir (…), vamos a hacer un intercambio de contenidos para que nuestros sistemas de difusión televisiva y de radio se promueva a Veracruz y viceversa”, destacó.