Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difusión Cultural UV, con espacios dignos para la comunidad universitaria

- Esta área es parte de la personalidad de nuestra institución, nos distingue, dijo la Rectora

- Concluyeron trabajos de remodelación; destaca nuevo estudio de grabación

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de sus necesidades quedaron las instalaciones del edificio de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), mejoras que se hicieron en beneficio del personal, ejecutantes y alumnos que asisten diariamente al lugar.

De entre los trabajos hechos, destaca el nuevo estudio de grabación y la nueva producción discográfica “Música Maestros 2”, que cuenta con la participación de todos los grupos artísticos adscritos a esa Dirección.

“Difusión Cultural es parte de la personalidad de nuestra institución, nos distingue”, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara cuando felicitó a todos por la creación del estudio de grabación, el cual permitirá que se realicen grabaciones de calidad y se fortalezcan los vínculos a nivel nacional e internacional para la realización de proyectos multidisciplinarios.



La presentación del disco “Música Maestros 2” permite que la colección esté completa, al reunir a todos los grupos musicales. Segunda parte en la que participan 14 grupos artísticos y, muy pronto, se podrá disfrutar del disco a través de la plataforma digital DGDC MÚSICA, que alberga toda la discografía que han generado los grupos artísticos universitarios a través del tiempo.

“Con mucho gusto podemos afirmar que ahora contamos con espacios dignos para beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad, que nos permitirá continuar trabajando arduamente en la difusión del arte y la cultura”, dijo Rafael Alcalá, director de Difusión Cultural de la UV, en redes sociales.

“Con la habilitación de un nuevo domo podemos habilitar permanentemente el Foro de Difusión Cultural, ampliando su programación a todas las disciplinas artísticas. También inauguramos el nuevo estudio de grabación que estará a disposición de todos los grupos artísticos”.



“El edificio se transformó en un espacio expositivo, donde se presentó ‘¡Bravo Xalapa!, Fiesta Cultural’, realizada por alumnos de la especialización en Diseño de Cartel, del Instituto de Artes Plásticas de la UV”, refirió.

La rectora Sara Ladrón de Guevara recorrió las nuevas instalaciones, acompañada del doctor Salvador Tapia Spinosso, secretario de Administración y Finanzas; del maestro Julio César Cruz Salas, secretario particular de la Secretaría de Desarrollo Institucional, en representación del doctor Octavio Ochoa Contreras; Raciel Damón Martínez Gómez, titular de Comunicación Universitaria; la maestra Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa; la maestra arquitecta Emilia Rodiles Justo, directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento.

Como anfitriones fungieron el maestro Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural y el maestro Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos de Difusión Cultural.



En el programa musical para celebrar la apertura del edificio recién remodelado, se contó con la participación del maestro Armando Mora y de la sección Tlen Huicani Husteco, quienes ambientaron el momento. El evento se hizo bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para la seguridad de los numerosos presentes.

Tarde de celebración en que se inauguró la exposición de carteles “¡Bravo Xalapa!, Fiesta Cultural”, a cargo de la Especialización en Diseño de Cartel, del Instituto de Artes Plásticas de la UV, quienes realizaron piezas gráficas en el Marco de la Cátedra Roberto Bravo Garzón.