Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difusión Cultural UV homenajeará al saxofonista Rodolfo Sánchez Vega

Para reconocer su trayectoria, Orquesta Universitaria de Música Popular ofrece recital gratuito este miércoles a las 19:00 horas, en Teatro del Estado

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este miércoles 29 de marzo Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) tiene preparado un recital gratuito que homenajeará al saxofonista, compositor y arreglista nacido en Michoacán, Rodolfo Sánchez Vega.

El maestro “Popo Sánchez”, como es conocido por sus más allegados, es uno de los artistas de la escena musical mexicana que ha aportado al desarrollo del arte en el territorio nacional, cuya trayectoria de más de 40 años ha sido reconocida múltiples veces por su talento y entrega.

Rodolfo Sánchez Vega, oriundo de Uruapan, Michoacán. ha dirigido importantes orquestas y compartido crédito con artistas de talla internacional como Paul Desmond, Thelonious Monk, Oscar Peterson, Dave Brubeck, entre otros, donde ha mostrado sinigual estilo para tocar el saxofón que le ha llenado de elogios.



Dado sus aportes para la música en México, el antiguo director de la Orquesta Universitaria de Música Popular en esta ocasión será reconocido por sus antiguos colegas musicales, en un concierto de libre acceso que Difusión Cultural, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), realizará en punto de las 19:00 horas, en la Sala Grande del Teatro del Estado.

Entre repertorio de piezas seleccionadas destacan “Ternura” y “O sole mío”, cuya interpretación la realizará Sergio Ramírez; así como “A partir de ti”, a cargo de Tere Aranda; o “El manisero”, ambiciosa pieza que involucrará a los sonidos de toda la orquesta y los coros.

Para acceder al homenaje gratuito de este imprescindible de la música será necesario presentar un boleto de control, el cual se puede conseguir en la página oficial del IVEC. Se recomienda anticipar la llegada.