Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Dignificar la política”, exigen evangélicos a partidos políticos

Evitar el golpeteo y la denostación para dar paso a propuestas que realmente lleguen al electorado: Trujillo Álvarez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver 09/11/2014

alcalorpolitico.com

La feligresía evangélica pidió a las autoridades electorales y a los partidos políticos “dignificar la política” y que en este proceso que recientemente dio inicio en la entidad, con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se evite el golpeteo y la denostación, y den cabida a propuestas que realmente lleguen al electorado.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, señaló que por el papel realizado en las elecciones pasadas por los partidos políticos y candidatos, lo que ha prevalecido es el abstencionismo, el cual en cada proceso electoral éste se acrecienta, al grado tal que la gente prefiere no votar, aunque sea una obligación ciudadana.

En entrevista, el líder evangélico expresó que esta situación es derivada de la molestia e inconformidad que tiene el ciudadano en contra de sus autoridades y partidos políticos, que nada han hecho por otorgarles beneficios.



Aunado a esta desconfianza, la situación grave de inseguridad, desempleo, una débil economía, deudas se suma a este panorama, pero más grave es el hecho de que quienes pretenden participar en esta contienda electoral, la gran mayoría de ellos “no lo hace por servir, sino para servirse”.

“Muchos de los aspirantes han hecho de este ejercicio un modus vivendi, no lo están haciendo por servicio, eso ya se quedó en el pasado, si es que lo hubo alguna vez, pero parece que quieren buscar el cargo para enriquecerse, para tener poder, de ahí que el ciudadano común y corriente ya no quiere saber nada de los políticos ni de la autoridad ni de los partidos políticos”, añadió.

Ante esta situación, Trujillo Álvarez comentó que en las elecciones de 2015, las autoridades y los partidos políticos tiene la oportunidad más grande de saldar las deudas que mantienen con el electorado, de lo contrario se corre el riesgo que en la elección federal el gran triunfador siga siendo el abstencionismo.