Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dinero de parquímetros no será para colonias marginadas: Fernando Yunes

- Fideicomiso se creó para la remodelación del Centro Histórico

- Sería muy complicado cambiarlo, declaró el Alcalde de Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, declaró que sería prácticamente imposible destinar el dinero que se obtiene por parte del fideicomiso de parquímetros a otra área, como en este caso las colonias marginadas del municipio.

Expuso que el fideicomiso ya decidió desde su creación que el dinero obtenido sería destinado a la remodelación del Centro Histórico de Veracruz y es entre todos los participantes donde de común acuerdo dicen a donde se va a destinar el dinero obtenido.

Y es que durante esta semana en todos los discursos del actual alcalde en las colonias de la ciudad, ha criticado a los pasados gobiernos municipales, de quienes dijo se preocupaban por embellecer el Centro Histórico y bulevar, y no atendían los servicios básicos en colonias de la periferia municipal.



Incluso, acusó que muchos tiraban estructuras ya realizadas como monumentos y volvían a hacer una nueva en el mismo lugar pero con su sello, lo que dijo era un gasto innecesario que bien pudo haber ocupado en drenaje, alumbrado, pavimentación y agua para varias colonias.

“Sería muy complicado poderlo cambiar, es un fideicomiso que fue creado para eso, pero no es que esté mal meterle al Centro Histórico, lo que nosotros creemos es que hoy la prioridad debe ser atacar las colonias más abandonadas y es lo que estamos haciendo”.

“Pero este dinero que es exclusivo para el Centro Histórico lo utilizaremos así como otros recursos que logramos obtener, por ejemplo para la remodelación del mismo Zócalo que hace falta que tenga una buena remodelada y algunos otros más que estamos buscando como por ejemplo para la iluminación de edificios históricos que muchos de ellos no la tienen”, expresó el munícipe.



Entre los edificios que se busca mejorar su iluminación están la Catedral de Veracruz, el mismo Palacio Municipal, así como el Recinto de la Reforma.

Por último, mencionó que será en dos semanas cuando asista a la primera sesión del fideicomiso en este 2018, ahí conocerá cuánto se recauda por mes y en qué se invertirá en este primer semestre del año.