El productor y filántropo Paco Arango, invita a disfrutar del filme "Lo que de verdad importa", dirigido y producido por él, a beneficio de los niños y niñas que padecen cáncer.
A través de redes sociales y diversos grupos de WhatsApp, se informa que dicha película actualmente se encuentra en salas de Cinépolis pero con bajo público y por tanto, el dinero recaudado hasta el momento es inferior a lo esperado.
De continuar así, el paso del filme por las salas de dicho cine sería corto y por tanto la recaudación del 100 por ciento a beneficio de niños y niñas con cáncer sería limitada.
La idea es enviar a niños enfermos a la red de campamentos SeriousFun Children's, fundada hace 20 años por Paul Newman con el fin de que los pequeños, obligados a pasar mucho tiempo en hospitales, recuperen la oportunidad "de ser simplemente niños".
Arango lleva años colaborando con SeriousFun Children's a través de la Fundación Aladina, que se creó en 2005 para prestar apoyo integral a niños enfermos de cáncer y a sus familias.
Con Maktub 2011, anterior película de Arango, logró además de obtener tres nominaciones a los Goya, financiar una de las unidades de trasplante de médula ósea más avanzadas de Europa en el Hospital Niño Jesús de Madrid, que en poco más de dos años ha realizado 171 trasplantes.
La historia que se cuenta es la de Alec Oliver Jackson Cohen, un ingeniero inglés cuya empresa de reparaciones está a punto de quebrar y que un día, con la ayuda de Raymond, Jonathan Pryce, descubre que tiene una capacidad milagrosa para sanar a los demás.
"Necesita que le demos difusión para que la gente vaya al cine. Si la primer semana no hay afluencia de espectadores, las salas de cine la retiran. Y por tanto deja de haber ingresos para estos niños", se difunde en redes.
Por ello, invitan a la población en general a disfrutar de "Lo que de verdad importa" actualmente en salas, pues Arango considera que "ir al cine para hacer el bien; nunca ha sido tan fácil", concluyó.