Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dinos y extraterrestres animados, la novedad en el Museo Interactivo de Xalapa

Son 25 robots creados por una empresa mexicana ex profeso para esta exposición

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este verano, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) presenta la exposición de dinosaurios, animales y extraterrestres, los cuales son completamente animados por medio de sistemas robóticos. Es uno de los atractivos para niños y jóvenes que visitan el museo durante las vacaciones.

Francisco Naredo Galindo, director del Museo Interactivo de Xalapa, explicó que son 25 piezas animadas, robots creados ex profeso para esta exposición.

“Es una empresa mexicana, los contactamos y vimos la posibilidad de hacer esta exposición, no se renta, no se compra, lo hacemos en conjunto”.

Durante los recorridos, los grupos entran con guías quienes les explican las características de las figuras que se presentan. El recorrido inicia con el área de los insectos, posteriormente hay animales del ártico; así como de la selva.

De ahí pasan al área de los dinosaurios y posteriormente a la zona de los extraterrestres donde se encuentra una representación de los estudios a estos seres; así como las representaciones de los más característicos como Alien, Depredadory E.T.

Naredo mencionó que durante el verano se amplía el horario de lunes a domingo, de 10 a 7 de la noche. También recomendó la visita al planetario donde se les narra el origen de los planetas, así como la explicación de las constelaciones.

“Tuvimos muchas visitas; el curso de verano ha funcionado muy bien estas salas se habían cerrado para montar la exposición. La sala IMAX se está modernizando, ya que con motivo de los 20 años, el Gobernador ha pedido que se renueve esta sala y estamos en pláticas con la empresa IMAX, para modernizarla.

Los niños tienen buena respuesta a esta exposición ya que se adentran a cómo eran los dinosaurios y conocen acerca del comportamiento de los animales en la vida silvestre. Incluso hay un taller de arqueología con una figura de un Velociraptor, donde los niños pueden subirse para tomarse la foto del recuerdo.

La exposición finaliza el 16 de septiembre y el costo por la entrada al museo es de 50 pesos para niños y 60 adultos.