Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dio alcalde de Orizaba el Grito de Independencia en la plaza La Concordia

Para disfrute de la gente se presentaron Super Show de Los Vázquez y Lalo España

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de miles ciudadanos que se dieron cita por primera vez en el centro de espectáculos La Concordia, en Orizaba se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.

Conforme al protocolo, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, dio lectura al Acta de Independencia y a continuación entró la escolta integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras recibir el alcalde Juan Manuel Diez Francos el lábaro patrio, inició su arenga.



“¡Viva la Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Veracruz!, ¡Viva Orizaba!, ¡Viva Orizaba!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

A continuación, ondeó la bandera mientras se escuchaba el Himno Nacional. Tras retirarse la escolta con el lábaro patrio, el alcalde agradeció a los ciudadanos por haber asistido y los invitó a quedarse para disfrutar con el Super Show de Los Vázquez.

Previo a la ceremonia del Grito, la gente se divirtió con el comediante Lalo España y sus personajes, sobre todo el de Doña Márgara Francisca.