Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Córdoba alerta a la feligresía por un falso sacerdote y diácono 

Monseñor Eduardo Patiño aseguró que dicen hacer cosas extraordinarias para estafar a la población pero no tienen registro alguno

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

La Diócesis de Córdoba alertó a la feligresía por un falso sacerdote y un diácono que no tienen registro en ninguna iglesia de México, por lo que pidió a los ciudadanos estar alerta para que no sean víctimas de algún engaño por parte de dichos sujetos.

Monseñor Eduardo Patiño Leal, de la Diócesis de Córdoba, explicó que el falso sacerdote se identifica como "Miguel Ángel Mancilla", quien engaña a los feligreses diciendo que hace cosas extraordinarias.

"Donde hubiera personas que ya tienen detectado eso, se podría hacer una denuncia penal por usurpación de identidad, es un delito federal”, sostuvo.



“Nosotros hemos sólo dado aviso de que existe, de la Diócesis de Córdoba no ha habido denuncia penal" expresó.

Explicó que también hay un sujeto de nombre "Diego" que se hace pasar por diácono y ya se han tenido reportes de varios municipios de la zona donde ha hecho presencia, por lo que exhortó a la feligresía a tomar precauciones y no ser engañados.

Explicó que se tiene una licencia ministerial, con la cual se identifican las personas que llegan a servir a la iglesia en otras diócesis, por lo que si no se tiene registro de ellos la feligresía debe tener precaución para no caer en algún engaño.