Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Córdoba ora para que familiares encuentren a sus seres queridos

El Obispo Eduardo Patiño dijo que cuentan con un pastoral de consuelo para recibir y apoyar a familiares de víctimas

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

La Diócesis de Córdoba ora porque las familias de los desaparecidos encuentren la paz al hallar a sus hijos, hermanas, afirmó el Obispo Eduardo Patiño Leal, tras destacar que si bien en el pasado los sacerdotes fueron blanco de extorsiones, a la fecha se ha reducido la problemática y han coordinado esfuerzos con la Secretaria de Seguridad Pública.

En entrevista, afirmó "que más quisiéramos que los encontraran en algún lugar del país vivos, pero también para poder completar un duelo digno de las familias del lugar donde hayan terminado su vida".

Monseñor indicó que por parte de la iglesia se está apoyando a la

brigada con el alojamiento y alimentación en la iglesia de los Santos Reyes, al reconocer el trabajo que realizan en beneficio de las familias que sufren la desaparición de un ser querido.

Y es que la Diócesis de Córdoba cuenta con una pastoral de consuelo, en la que reciben a los familiares de víctimas, esto aunado a las oraciones porque encuentren pronto a sus seres queridos.

Lamentó que la problemática de las desapariciones sea un problema en varios estados de la república, por lo que reconoció el trabajo de la primera Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares, pues además luchan por mejorar el tejido social.