Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Córdoba pide cultivar el amor por los migrantes

“Todos somos migrantes y de una u otra manera necesitamos forzosamente la ayuda de los demás”: sacerdote Andrés Verónica Fernández

Adriana Luna Córdoba, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com

“Todos somos migrantes y de una u otra manera necesitamos forzosamente la ayuda de los demás” afirmó el sacerdote Andrés Julián Verónica Fernández, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Córdoba.

El también fundador del grupo Vive Migrante dijo que los migrantes la están pasando muy mal, por lo que pide cultivar el amor por los forasteros y tener presente precisamente que todos somos migrantes.

En este sentido, explicó que junto con el obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona, se está dando respuesta a esta problemática, con acompañamiento, comida y en algunas ocasiones hospedaje o servicios médicos y psicológicos.

Agregó que en los últimos años algunos albergues se han ido consolidando, tal es el caso de Coatzacoalcos, San Andrés, Acayucan y Tierra Blanca, donde se quedan a descansar y sigue su camino posteriormente.

Sin embargo, también reconoció que los migrantes han cambiado las rutas ya no pasan tanto de tren, buscan vías alternas y es necesario brindarles ayuda pues buscan mejores condiciones de vida que en sus países de origen no tienen.