Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba condena ataque a autobús de Acultzingo

- Creyentes viajaban en autobús para ir a retiro en Puebla pero la unidad fue baleada y adolescentes resultaron heridos

- Helkyn Enríquez Báez pide paz; insistió en mejorar estrategia de seguridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, lamentó los hechos violentos ocurridos en la zona de Acultzingo, donde resultaron heridos seis adolescentes cuando viajaban en un autobús a un retiro en el Estado de Puebla, pues el automotor fue baleado.

Añadió que lamentablemente la percepción de la ciudadanía es diferente a la de autoridades, pues tiene otra experiencia y ve que la violencia continúa como un flagelo afectando la nación y Estado.

"Lo vemos con estos hechos violentos de este par de días, donde se sigue manifestando la inseguridad y la zozobra en la que están sumergidos muchos veracruzanos. Esto sigue afectando a la sociedad, la economía de las comunidades, la integridad de las personas y parece ser que no tiene todavía una solución efectiva", dijo.



Por eso refirió en que se ha insistido a las autoridades la revisión de la estrategia de seguridad. "Lo han dicho los obispos: las estrategias de seguridad, porque si bien es cierto que se debe de tener una estrategia inteligente se quisiera ver que se haga efectiva de modo que vaya combatiendo el delito y la impunidad".

Finalmente destacó que las acciones que realice la autoridad deben propiciar la cultura de la paz y de la seguridad en todas nuestras comunidades.