Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba critica evento de la Expropiación Petrolera en CDMX

Antes de convocar a mitin, gobierno debía pensar en solucionar problemas de salud, inseguridad y más: Helkyn Enríquez Báez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com

Antes que convocar un mitin este 18 de marzo, la cual pareciera medir fuerzas, el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía que pensar en solucionar los problemas en salud, inseguridad y más temas para los mexicanos, consideró el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.

Indicó que la manifestación es un derecho ciudadano pero lo que desconcierta es que sea convocado por el gobierno como un modo de legitimización y pareciera ser para medir fuerzas con algunos miembros de la sociedad.

"Y pues esperaríamos que más que estar midiendo fuerzas o que parezca que compitan como en unos juegos de edad básica, más bien se pusiera atención a verdaderamente solucionar los problemas que en este caso surgen con lo relativo al petróleo; el modo como se deben de atender las energías limpias en nuestro país, el modo como se debe de atender la salud de los mexicanos, el modo como se debe atender la educación, el combate a la violencia que hoy está exacerbada en nuestro país".



Señaló que lo anterior es lo que más urge, pensando en todos y no creando división y polarización, pues un jefe de Estado debe de promover la unidad y el desarrollo integral para gobernar para todos.

"Eso es lo que esperaríamos, no discursos polarizantes ni divisores, que no abonan a este Estado tan violento como ahora está nuestro país".