Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba cuestiona Informe de AMLO; hay desempleo, advierten

Aumento en la canasta básica es realidad, dice sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 03/09/2023

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que quien tiene la realidad del crecimiento económico de México son los diversos sectores que resienten la falta de empleo, el aumento del costo de los productos de la canasta básica, entre otros aspectos.

En este sentido indicó que en el reciente informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se habló de un crecimiento de la economía del país, pero esto depende de la perspectiva con la cual se mire.

"Pues podría ser que lo que el señor Presidente esté planteando es una recuperación económica, si sabemos la información se puede manejar dependiendo de la perspectiva. Si se compara de la crisis de la pandemia ahora, posiblemente esa recuperación se pueda traducir como un crecimiento, pero si la comparamos con el crecimiento que se tenía antes de la pandemia incluso hace unos años, pues entonces ahí se tendría que escuchar a los sectores que están involucrados en esta información".



Añadió que la falta de fuentes de trabajo, la apreciación de los empresarios, el precio de la canasta básica, el índice inflacionario, son datos que hacen definir a las comunidades si realmente hay un crecimiento económico.

Y aunque, acotó, es cierto que a través de los subsidios hay un flujo de efectivo, también es cierto que las personas perciben que muchos productos necesarios para la dieta diaria han subido de precio.

"Y todavía agregamos la crisis de seguridad que se vive en muchas regiones de nuestro país y que lamentablemente no se ha querido reconocer y atender hoy".



Apuntó que sin duda alguna las demandas mayores que tienen los ciudadanos, antes que la situación económica, son la paz, seguridad, tranquilidad, "piden poder transitar y realizar sus actividades sin riesgo o amenazas".