Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba pide filtros sanitarios contra viruela del mono

Se debe prevenir el ingreso de personas al país con la enfermedad: Sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/05/2022

alcalorpolitico.com

Luego de que se detectara un caso de viruela símica en México, el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, hizo el llamado para que se coloquen filtros sanitarios por parte de las autoridades a fin de .

"Que se coloquen los filtros sanitarios que en muchos casos han sido omitidos por los responsables de migración en nuestro país, para que evitando actitudes de discriminación, pero sí promoviendo medidas de prevención, hagan que no ingresen este tipo de afecciones a nuestro país".

Y es que recordó que México tiene una población vulnerable muy amplia, ya sea por edad, porque viven en condiciones vulnerables, no tienen la atención de salubridad.



Además dijo que se requiere en primer lugar una información clara, precisa, que haga conciencia en la población sobre qué significa esta enfermedad. "Segundo la prevención es la mejor medida para evitar el contagio; tercero esperaríamos que si se establezcan los filtros sanitarios y se concientice a la gente".

Mexicanos olvidamos las ocurrencias de políticos: Obispo

Por su parte, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió a los fieles no hacerse dependientes de la buena voluntad de quien dispone de cosas como si fueran suyas, pero no para desarrollar a las personas, sino para mantenerlas mediocres.

Durante su homilía de este domingo expresó que es lamentable y triste que en el mundo sociopolítico, quienes lo conforman vayan por la vida haciendo ocurrencias.

"Pero por la memoria tan precaria de los mexicanos, luego se nos olvida".

Indicó que muchos mexicanos se quedan sus proyectos a medios y eso también impacta al país.

"A veces dejamos, muchas cosas a medias, nuestros propósitos, formación cristiana, catequesis. Ahora que nosotros en la diócesis estamos restructurando el programa de formación para la iniciación cristiana de los niños, organizando de una manera que puedan tener un proceso más amplio en la formación, todavía no empezamos y ya muchas personas están diciendo que es mucho tiempo".

De igual forma comentó que tras la pandemia es muy triste ver a los jóvenes quienes dejaron de estudiar, truncando así el nivel educativo en el que iban. "A veces son proyectos, ideales, propuestas que nos hacemos en la familias, metas que nosotros nos ponemos en la vida".