Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba pide que Gobierno informe a qué destinará préstamo solicitado

- Como ciudadanos tenemos ese derecho a ser informados: Vocero

- Sugiere que se use en educación, seguridad y generación de empleos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/11/2021

alcalorpolitico.com

La Diócesis de Orizaba pidió claridad sobre la aplicación de los recursos económicos que obtendría el Gobierno del Estado del préstamo de 8 mil millones de pesos que pretende hacer y para lo cual solicitó autorización al Congreso del Estado.

El vocero Helkyn Enríquez Báez mencionó que aunque esta solicitud no es exclusiva de este Gobierno, pues se han hecho en otras administraciones, como ciudadanos se espera saber en qué se aplicarán.

"Y (saber) si verdaderamente va ayudar en el desarrollo de nuestro Estado, en la creación de fuentes de empleo, en la pacificación. Quisiéramos que se siga manteniendo ese derecho que tenemos a estar informados y que haya claridad en el modo cómo se utilizan esos recursos, puesto que también sabemos que en algunas ocasiones ya se ha endeudado nuestro Estado y no se ve que haya una mejoría en algunos de los ambientes que fomentan el desarrollo integral de una entidad".



Agregó que es necesario que estos recursos económicos, si se pide el préstamo, beneficien a rubros como: educación, seguridad, desarrollo de pequeñas y medianas empresas, apoyo a inversiones y todo lo que ayude a la pacificación del Estado.