Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba registra dos sacerdotes fallecidos por COVID

8 han sido confirmados con Coronavirus: Obispo Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

De los 85 sacerdotes que hay en la Diócesis de Orizaba, alrededor de 8 han sido confirmados con COVID-19 y dos de estos murieron, dio a conocer el obispo Eduardo Cervantes Merino.

"Hemos tenido un promedio de confirmados entre siete y ocho sacerdotes, lamentable y tristemente han fallecido dos, los demás han salido bien, gracias a Dios", dijo.

Agregó que hasta el momento, no tienen reporte de religiosas contagiadas por Coronavirus.



En referencia a las peregrinaciones, indicó que éstas se van a efectuar con todas las precauciones necesarias, porque lo que importa es la salud de la comunidad, aunque también dependerá del semáforo epidemiológico la forma en cómo se efectuarían.

"Claro que la veneración a la Virgen y todos los valores cristianos no se vienen para abajo pero debemos tener todas las precauciones de acuerdo a la situación sanitaria en que nos encontremos".

Aunque fue enfático al decir que si el semáforo epidemiológico del Estado cambia a naranja, éstas podrían suspenderse; pero de seguir en amarillo se propondrán ciertas medidas para que la gente acuda, quizá grupos más reducidos.



"Tenemos que hacer un buen análisis antes de dar el anuncio oficial como Diócesis. La relación con Dios nos lleva a una buena relación con el hermano y protegerlo en salud. Nos vamos a someter a lo que nos diga la autoridad sanitaria".

No quiso revelar el número de peregrinaciones que arribarían al Santuario de la iglesia Santa María de Guadalupe la Concordia; el año pasado llegaron alrededor de 400.

El prelado acotó que esta tradición se puede vivir desde las parroquias, pues se podría hacer la veneración en cada una de las iglesias de manera municipal.