Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba sigue recolectando apoyo para afectados por lluvias

Cáritas y la Pastoral Social son quienes se hacen cargo de juntar el apoyo: Obispo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 24/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, mencionó que a través de Cáritas y la Pastoral Social se continúa recabando apoyo para enviar a la población damnificada por las lluvias del pasado 3 de agosto en Zongolica.

Destacó que el equipo de Pastoral Social ha trabajado desde el primer momento en que se conoció de las afectaciones y como Diócesis se unieron para ayudar.

Puntualizó que no se pretende de ninguna manera hacer publicidad ni propaganda, simplemente han buscado ayudar en esta situación dolorosa por la que atraviesa la población de esa región serrana.



Mencionó que hay situaciones que se deben resolver con el fondo de ayuda y que corresponden a las autoridades, pero lo que les toca hacer como Iglesia es tender la mano al necesitado.

Indicó que Cáritas y la Pastoral Social son quienes se están haciendo cargo de recabar la ayuda y hacerla llegar a las parroquias.

Sobre las necesidades que tiene la población zongoliqueña en estos momento, el padre Román Elías Oficial Gil, encargado de la Casa de la Misericordia, mencionó que las personas que deseen ayudar pueden llevar de manera especial trastes y ollas, pero si no les es posible, con que sean objetos de despensa está bien.



Sus donaciones pueden ser entregadas directamente en la Casa de la Misericordia, en Oriente 2, de 9 de la mañana a las 7 de la noche.