Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Tuxpan pide evitar aglomeraciones para festejos Guadalupanos

Iglesias abrirán con aforo del 30% como medida restrictiva por el COVID-19

De la Redacción Tuxpan, Ver. 30/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, exhortó este lunes a feligreses a evitar aglomeraciones durante las festividades decembrinas que se avecinan.

Justo en la víspera del inicio del último mes del año, el prelado se refirió de manera específica a las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, las de Navidad y fin de año.

“Sigamos los criterios que hemos señalado en ocasiones anteriores, de respetar el aforo señalado del 30% de participantes en los templos y capillas, así como el uso de cubrebocas y otras precauciones, de acuerdo también a lo que han solicitado las autoridades civiles”, estableció.



Mencionó que el domingo sostuvo una reunión virtual con el Equipo Base de la Diócesis y, entre otras cosas, reafirmaron los criterios y precauciones que habrá de seguir teniendo en cuenta para las celebraciones en general, puesto que el Covid-19 sigue estando en todas partes.

“Sigamos cuidando la salud de todos. La razón es muy clara, ya que la pandemia sigue y va a tardar, hasta que se aplique vacuna a la mayoría.



Continuemos celebrando, usando el 30% de la capacidad del templo, con la sana distancia y las demás precauciones.



“En cuanto a los sacramentos del bautismo, matrimonio y algunas comuniones (serán) en grupo pequeño. Hay que ser muy firmes en garantizar la catequesis de preparación, y seguir puntualmente los protocolos: sana distancia, tapabocas, etcétera”, añadió.

Respecto a las confirmaciones, Navarro Castellanos mencionó que “hay que esperar hasta el tiempo de Pascua. Quienes lo vean conveniente programen también las primeras comuniones para el tiempo pascual”, concluyó.