A una semana del proceso electoral local en Veracruz, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, llamó a que sea una jornada en armonía y en paz para el bien de todos los veracruzanos.
Tras los recientes hechos de violencia política en el Estado, consideró que debe existir el compromiso de los ciudadanos de ejercer este derecho constitucional de salir a votar, y que esto debe realizarse en tranquilidad. “Las elecciones que han estado marcadas por este inicio, los candidatos, los precandidatos donde también ha habido algunas situaciones nada gratas de violencia y pues que debemos comprometernos para que estas elecciones sean lo más en paz posibles, vienen elecciones municipales, de los jueces en 8 días propiamente y pedimos desde la iglesia que se haga en armonía, en paz”, dijo.
El vocero señaló que la Iglesia mantiene oración por los siete jóvenes de la pastoral católica asesinados el pasado 19 de mayo en Guanajuato; en este sentido, replicó el llamado del Episcopado Mexicano a promover la paz. Indicó que la pacificación debe comenzar desde el hogar y en el entorno en donde se conducen las personas. “A la sociedad civil les ha instruido a que debemos empezar a construir la paz desde la misma casa, desde la misma familia, en todos los lugares en donde estemos y ese llamado, invitación a la iglesia para que no dejemos ser gente de esperanza y comunicar la esperanza”, finalizó.