Al reconocer que con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática no hay comunicación, la diputada local perredista y vicepresidente del Congreso del Estado, Brenda Abigail Reyes Aguirre, reconoció que evalúa la posibilidad de declararse legisladora independiente o, en su caso, buscar la presidencia estatal de su partido, pero reconoce que es muy difícil.
“La distancia no la he puesto yo. No voy a señalar a nadie, pero sinceramente no hay comunicación y yo no estoy dentro de ninguna negociación; lo único que puedo decir en este momento es que mi filosofía política es el trabajo y la honestidad. Hay gente a quien lo le agrada esta situación y a veces no podemos coincidir; aquí lo importante es no contaminarse”.
Y es que, la semana pasada, la diputada perredista votó a favor de Luis Fernando Perera Escamilla como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mientras que los dos miembros de su bancada (Rogelio Franco Castán y Armando Méndez de la Luz) votaron por Namiko Matzumoto Benìtez.
Unos días después, el dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido Santiago, calificó a la legisladora de irresponsable y dijo que no reconocía este voto.
Por ello, lamentó que por su voto aprobatorio y contrario al de sus dos compañeros, ahora forme parte “de la carnada muy criticada”.
Ahora que ya votó –agregó— tiene encima los reflectores; sin embargo, como diputada local, ha realizado muchas actividades “Y eso no cuenta”.
“Me he dedicado a trabajar, he bajado a mi Distrito. El domingo, por ejemplo, fui a correr el medio maratón en el Puerto de Veracruz para apoyar al deporte y a los jóvenes y nadie me voltea a ver”.
El PRD, en estos momentos, sufre de poca militancia y en el Congreso del Estado se ven los resultados pues sólo hay dos diputados, de ese instituto político, que se tuvieron que aliar con el convergente Armando Méndez de la Luz para poder ser fracción parlamentaria.
“A mí jamás me verán en algún video, ni en ninguna conversación haciendo negocios con nadie. Hasta aquí mi declaración y yo les pido a los medios de comunicación que nunca echen de menos a nadie”.
Ante esa situación, se le cuestionó si contemplaba la posibilidad de declararse diputada independiente, a lo que respondió antes de guardar silencio por unos momentos:
“Quizás (...) Me gustaría más que nada ir a buscar la Presidencia del partido, pero es muy difícil”. No me siento lastimada (por esa situación), entiendo muchas veces que, como seres humanos, podemos caer, pero aquí lo importante es no contaminarse”.
Agregó que el PRD es un partido que se inclina hacia las cuestiones sociales. "El problema no es el partido; son las personas que están al frente de ellos".