Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diputada de MORENA buscará revertir reforma de pensiones del ISSSTE

- Pensionados podrían regresar al régimen solidario de pensiones: Ivonne Cisneros

- Se jubilan con 30% de su salario; fueron engañados para cambiarse de régimen

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 05/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal de MORENA, Angélica Ivonne Cisneros Luján, declaró que tras finalizar el primer año de trabajo en la Cámara de Diputados en este nuevo año buscará la implementación de nuevas reformas, dentro de ellas una que buscará retroceder una reforma que afecta a pensionados del ISSSTE.

“Una de ellas tiene que ver con dar un paso para revertir la reforma de pensiones en 2007 para los trabajadores del ISSSTE, en la que hubo muchas mentiras para que la gente optara por salirse del régimen solidario de pensiones y entrara al régimen de cuentas individualizadas y les ponían una calculadora y les hablaban de pesos y de millones que iban a tener al pasarse, esto ha sido una mentira”, mencionó la diputada.

Asimismo, señaló que las pensiones de los trabajadores el ISSSTE han bajado consideradamente, jubilándose actualmente con el 30 por ciento de lo que era su salario.



Aseguró que trabaja en una reforma para quienes ya tenían antigüedad en el ISSSTE durante el 2007 y escogieron cuentas individuales por una información engañosa, se puedan regresar al régimen anterior amparados en el décimo transitorio.

Cisneros Luján resaltó que dentro de sus trabajos en la Cámara de Diputados también propondrá la Ley de Coordinación y Continuidad Asistencial, que tendrá por objetivo que todas las personas, independientemente de su condición de derechoabiencia, puedan ser atendidas en las instituciones públicas con las condiciones óptimas para que las afectaciones a la salud de la población puedan ser resueltas.

Por otra parte, la Diputada refirió que tendrá muy presente la rendición de cuentas del primer año de labores en la Cámara, “soy una convencida de la rendición de cuentas, como es una obligación de todos los diputados informar a la población sobre lo realizado en cada uno de los años de trabajo legislativo”.

Finalmente, la morenista instó a conocer su labor a través en el informe que dará este viernes a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología, “estaré rindiendo mi informe, concluimos con cuatro iniciativas que están en discusión y estamos iniciando con 5 más, entonces cuatro de ellas ya fueron publicadas en la gaceta”, concluyó.