Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diputada de MORENA que regañó a indígena quiere Legislatura federal

“Ganó Nahle, mi candidata”, dijo Margarita Corro al insistir que video donde pide a mujer hablar español “lo sacaron de contexto”

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Ganó Rocío Nahle, mi candidata”, esa es la respuesta que Margarita Corro Mendoza se comprometió dar después del 10 de noviembre, luego de las críticas que recibió por la difusión de un video en donde se aprecia que durante una reunión pide a una mujer indígena hablar en español.

Ante las críticas e incluso una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la Diputada local y Expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado reiteró que es un tema “sacado de contexto”, por lo que hizo el compromiso de dar una respuesta al concluir el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para la elección de la Coordinadora Estatal de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

“(El video) fue sacado de contexto. Yo dije que después del 10 (de noviembre) iba a dar la respuesta y la respuesta es: ganó Rocío Nahle, mi candidata. Es todo lo que tengo que decir”.



Entrevista durante el proceso protocolario de entrega-recepción de la Presidencia de la Mesa Directiva a la diputada María Esther Martínez Sánchez y recibir la Presidencia de la Comisión Permanente de Salud que deja Martínez Sánchez, aseveró que jamás existió hubo falta de respeto hacia la mujer indígena.

Dijo vivir en Tierra Blanca y ser vecina de las comunidades chinantecas y muchos de ellos han trabajo con ella, que son amigos y siempre han tenido una convivencia sana.

Por otra parte, confirmó que buscará la candidatura a una Diputación Federal y en su momento, por ética, solicitará licencia sin goce de sueldo aunque la Ley no se lo exija.



Recordó que en la 60 Legislatura fue diputada y contendió por la reelección para la 61 y en su momento solicitó licencia sin goce de sueldo.

“Si se da la posibilidad de volver a contener, lo haré de la misma manera”.