Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada está inconforme por el poco presupuesto destinado a municipios marginados

Resalta que 10 municipios de la zona serrana son de alta marginación y pobreza, por lo que necesitan más recursos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 04/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal por el distrito de Zongolica, Isabel Pérez Santos, lamentó que los presupuestos que se asignaron a municipios de la zona serrana, sean muy cortos a diferencia de las grandes ciudades que por mucho superan a estos que padecen de marginación y pobreza.

“Los municipios de más alta marginación son los que menos reciben, les dan pocos recursos, sin embargo las necesidades son mayores, incluso más que de las grandes ciudades, pero esperamos que con estos recursos, los federales y del gobierno del estado, se podrán hacer algunas cosas”.

Recordó que de los 24 municipios de la sierra de Zongolica, un promedio de diez son de alta marginación y poco índice de desarrollo social, por lo cual indicó que sí es necesario mayor monto económico para estas regiones pobres del estado y consideradas como tal en el país.

Añadió que es necesario más dinero, porque se tiene que abatir la pobreza, el rezago que existe aún en esas comunidades, de hecho citó que los legisladores locales tienen su responsabilidad en esta situación, aunque insistió que hay parámetros para la asignación “pero requiere una redistribución de los programas, de la estrategia para que esos municipios puedan recibir más”.

Dijo que esos parámetros que se tienen para poder darles montos económicos para los municipios que tienen gente en las regiones serranas, deberían ser modificados toda vez que incluso llegan a perjudicar cuando se otorga el recurso.

“Hace falta una reforma. A penas se planteó que se hagan modificaciones a SEDESOL, porque hay recursos que no contempla sitios grandes, pero que no son de alta marginación pero que sí requieren recursos”.