Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada federal Rosa María Hernández Espejo buscará reelegirse

- Se someterá a encuesta de MORENA, que definirá la elección para renovar la Cámara de Diputados

- Confía en que hay piso parejo para todos

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com

La diputada federal Rosa María Hernández Espejo declaró que quiere estar en la próxima legislatura, por lo que se someterá a la encuesta de su partido MORENA, que definirá la elección para renovar la Cámara de Diputados.

En entrevista telefónica, Hernández Espejo dijo haber piso parejo para todos, tanto mujeres y hombres que buscan la representación popular desde una diputación federal o local en el 2024.

“En MORENA, promovemos la democracia participativa para los procesos internos y nos sujetamos a las normas establecidas por nuestro partido. En el caso de las coordinaciones distritales, se definirán a través de una encuesta en la que los ciudadanos pondrán en su lugar y en su justa dimensión, a cada uno de los aspirantes que buscan reelegirse, porque el pueblo calificará el trabajo y el compromiso que se tiene con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.”



La morenista, dijo que diferentes sectores de la población le han solicitado su participación en una elección consecutiva, por su labor como supervisora de los programas sociales para que todos los beneficios lleguen de manera directa a los más necesitados.

En ese tenor, Rosa María recordó que, en la Cámara de Diputados, votó a favor de eliminar el abuso del outsourcing, así como establecer vacaciones dignas de 6 a 12 días, así como prohibir la participación a cargos de elección popular de personas deudoras alimentarias y que hayan cometido violencia contra las mujeres.