Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diputada ignora conflicto en primaria “Manuel M. Herrera” de Orizaba

- Itzel López comentó que ningún padre de familia ni directivos se han acercado

- Particular pretende comprar predio que incluye al plantel

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 21/06/2023

alcalorpolitico.com

A pesar de que es su distrito, la diputada local Itzel López desconoce a fondo sobre la situación que enfrenta la escuela primaria “Manuel M. Herrera” de Orizaba, la cual un particular pretende comprar tres hectáreas de terreno pero se incluye el edificio que alberga la institución educativa.

Tras intentar justificarse, al decir que ni padres ni autoridades se han acercado a ella para platearle el tema, indicó que lo poco que conoce es por alguna notas periodísticas leídas.

"No se han acercado conmigo, tengo conocimiento del tema porque por ahí he visto algunas notas sobre eso, pero no se han acercado conmigo ni las autoridades de la escuela ni del sindicato, sé que hay ahí unos rumores que tienen algunos argumentos, pero eso no es cierto".



Por eso apuntó que si le pregunta a ella si un particular podría despojar a una escuela de su edificio, les diría que en el actual gobierno éste está de lado de la educación de los estudiantes.

"Jamás apoyaríamos el hecho de que se les quite el terreno o la escuela a los estudiantes para donar a un particular, pero eso para nada lo aprobaríamos en el Congreso del Estado".

El mes pasado, es de mencionar,

vecinos de la colonia Cerritos, denunciaron que ex autoridades municipales en contubernio con particulares buscan despojar de su terreno a la escuela Manuel M. Herrera, pues tienen como objetivo que crezca un complejo comercial edificado en esa zona.

Aquella vez, Francisco Arenas, Félix Torres, Verónica Ordaz, Miguel Hermenegildo Cortés, indicaron que los particulares se han ido adueñando de todo el predio donde estaba el campo de fútbol, el edificio del sindicato, de la ex fabrica Cerritos, pero ahora también pretenden comprar a unos impostores el terreno de la escuela Manuel M. Herrera y la bodega que está junto a la institución educativa.