Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada llegó a Mendoza tras asesinato de su hija

- Carmen Medel fue acompañada por otros tres diputados de MORENA; llegaron al Palacio Municipal

- En breve mensaje, los legisladores no dieron comentarios sobre el caso, sólo se solidarizaron

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

Cuatro diputados federales de MORENA viajaron la tarde-noche de este jueves desde la CDMX al municipio de Mendoza para acompañar a la diputada Carmen Medel Palma, tras el asesinato de su hija Valeria Cruz Medel. A las 17:30 horas, un contingente a bordo de dos camionetas y un automóvil arribó al Palacio Municipal.

Visiblemente consternada, Medel Palma se encontró con familiares y autoridades municipales, incluido el alcalde Melitón Reyes Larios.

Corina Villegas, diputada federal por Orizaba, y sus homólogos Marco Antonio Medina Pérez


y Bonifacio Aguilar Linda, también arribaron al Palacio; se reunieron a puerta cerrada.

Tras el artero asesinato de la joven, perpetrado al filo de las 12:20 horas en el gimnasio “Sport”, ubicado apenas a una cuadra del Ayuntamiento, se implementó hasta la noche un operativo en municipios conurbados.

Más tarde, a nombre de los diputados federales Juan Martínez, Carmen Mora, Corina Villegas y Marco Antonio Medina Pérez, el legislador por el Distrito de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda, se solidarizó mediante un breve mensaje dirigido a medios de comunicación.

Instalados en la sala de Cabildos del Palacio Municipal de Mendoza, Aguilar Linda no abundó en detalles sobre la reunión.

“Es lamentable lo que está sucediendo en el país, pero sobre todo en el estado de Veracruz (…) Nos reservamos algún comentario no viable y si estamos aquí es para acompañar a la familia en este momento difícil. Yo sé que con muchas y muchos de los que nos acompañan como medios de comunicación hemos trabajado muy bien, en conjunto, pero puntualizo: a nombre de la familia nos reservamos por el momento”, dijo.

Señaló que dejarán el caso en manos de las autoridades competentes y posteriormente darían una rueda de prensa.

“Con mucho gusto estaremos, como siempre, a su servicio. Muchas gracias y buenas noches”, concluyó.

Acto seguido, los diputados retornaron al Palacio para acompañar a los padres de la estudiante y demás familiares que hicieron el viaje para llegar al municipio mendocino, donde también aguardan estudiantes de la Facultad de Medicina para dar el último adiós a Valeria, cuyo cuerpo será trasladado a su tierra natal en próximas horas.