Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Margarita Corro ya no buscará reelección

La actual Presidenta de la Legislatura local comentó que siempre fue clara y jamás aspiró a repetir el cargo

Jos Topete Xalapa, Ver. 12/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, descartó que vaya a intentar reelegirse, apuntando que ella espera que sea una diputada quien la suceda para el tercer y último año de ejercicio de la actual LXVI Legislatura.

“Yo siempre dije desde que me dieron el altísimo honor de ser la Presidenta que no iba a buscar jamás la reelección”, indicó.

La legisladora explicó que quien desee la presidencia del Congreso no podrá contender por un cargo de elección popular en 2024 debido a la responsabilidad que implica dicho puesto.



Confirmó que, al interior del Grupo Legislativo de MORENA, con mayoría en el Congreso de Veracruz, se manejan los nombres de las diputadas morenistas Adriana Esther Martínez Sánchez y Rosalinda Galindo Silva, pero será decisión de los 50 diputados definir a los integrantes de dicho órgano.

“Depende de cómo se organicen (…); yo quisiera que fuera una mujer. Es tiempo de mujeres (…), hay varios nombres que se manejan. Está, por ejemplo, la diputada Adriana Esther, la diputada Rosalinda. Pero aquí también hay algo que se tiene que tomar en cuenta.

“Quien vaya a la presidencia no puede contender por ningún puesto de elección popular. Eso limita a muchas y a muchos a no participar porque no les va a dar la libertad de participar en otro puesto”, observó Corro Mendoza.



Respecto a sus aspiraciones, aseveró que a la fecha no confirma ni descarta si buscará una candidatura para 2024, pues como integrante del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador sigue sus principios de no encandilarse con cargos públicos.

Reconoció que su llegada a la presidencia “fue turbulenta” al interior de la bancada de MORENA, lo que calificó como algo normal debido a las aspiraciones de otras legisladoras.

“Es un grandísimo honor ser presidenta del Congreso (…), yo agradezco al coordinador Juan Javier (Gómez Cazarín) y al gobernador”, añadió Corro Mendoza.



Hay que señalar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la Mesa Directiva del Congreso del Estado se integrará con un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario, que funcionarán durante el Año Legislativo para el que fueron electos y en tanto se efectúa la elección de la Mesa Directiva del siguiente Año Legislativo, que debe efectuarse el 5 de noviembre.