Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada María del Carmen Escudero se compromete a promocionar turismo del Estado

- Indicó que para evitar que actos delictivos ahuyenten a los visitantes, debe haber mayor coordinación en cuerpos de seguridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 09/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La legisladora local, María del Carmen Escudero Fabre, presidenta de la Comisión de Turismo, se pronunció por promocionar más al Estado a pesar de los hechos delictivos que se han registrado en algunas partes de la entidad, a la vez que urgió exista una coordinación mayor de los cuerpos de seguridad para dar certeza a los visitantes de que su estancia será sin problemas.

– Diputada ¿la gente quiere venir a Veracruz aún y cuando se han registrado eventos de violencia en los últimos días?

– He comentado que tiene que haber una coordinación con seguridad y que nosotros le apostemos a que el turismo visite Veracruz, porque los hechos han sido en ciertas localidades, es específico dónde se ha generado y hasta ahora los turistas no se han visto afectados en ningún aspecto y tenemos que apostar a ofertar al Estado, pero también ofrecerles seguridad y certeza de que estarán bien durante su vista.

Destacó que es necesario que los alcaldes quieran invertir en promocionar los lugares turísticos que tengan. En tanto, como diputada se compromete a luchar con ellos desde su trinchera porque la zona centro sea detonada.

“Creo que hay que seguir insistiendo, mandar los inventarios para poder ofertarlos, contribuir con ello, seguir tocando puertas para que volteen para acá, lo he comentado desde el sexenio anterior hizo falta promocionar la región, que se enfocaron mucho a ciertas zonas, las de playa, cuando que aquí tenemos turismo religioso, gastronómico, ecoturismo, de aventura”.

Indicó que la promoción de Tlacotalpan y Tajín obedece a lo que significa a nivel nacional, incluso internacional. Sin embargo, sitios como Palo Verde también pueden ser una buena opción.