Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Maryjose Gamboa pagó 300 mil pesos tras matar a joven, en 2014

La legisladora del PAN quitó la vida a José Luis Burela al atropellarlo; denunciará a quien filtró sentencia

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


La diputada local del PAN y presidenta de la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en el Congreso del Estado, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que procederá legalmente en contra de quien filtró un documento sobre la sentencia emitida en su contra, tras atropellar y quitarle la vida a José Luis Burela López, en 2014.

Cabe señalar que dicha sentencia marca que la panista tenía que resarcir el daño a familiares de la víctima, por una cantidad de 333 mil 800 pesos.

“Se comete un delito que está contemplado en el artículo 177 del Código Penal, que es el de violación a la intimidad, estipulado en la fracción segunda; además, se filtra un documento oficial de una sentencia emitida hace 8 meses”, dijo la legisladora.



Aseveró que en su caso la presunción de inocencia fue vulnerada, apuntando que el fallo del órgano jurisdiccional fue apelado en su momento.

Gamboa Torales argumentó que el documento no puede estar en manos de un particular que no es un tercero interesado, subrayando que el monto señalado quedó depositado en el Juzgado después del accidente automovilístico.

“Me voy a defender (…), independientemente del hecho de violencia política contra la mujer, hay un hecho innegable, que es la violación del Código Penal”, reiteró.