Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada pedirá a municipios cuentas sobre recursos gestionados por más de 80 mdp

La panista Leticia López detalló que los recursos entregados durante sus 3 años de actividades legislativas no han sido comprobados por los alcaldes

Roberto T?llez. C?rdoba, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

A menos de dos meses de concluir su gestión legislativa, la diputada federal Leticia López Landero precisó que buscará encuentros con los alcaldes de los municipios que integran este distrito para pedirles cuentas sobre el manejo de los recursos gestionados por ella misma.

Detalló que durante los tres años de actividades legislativas logró etiquetar más de 80 millones de pesos en beneficio de los ayuntamientos de Córdoba, Fortín, Amatlán, Naranjal, Ixtaczoquitlán y Santana Atzacan, sin embargo hasta el momento ninguno le ha notificado cómo los ha usado.

Tan sólo de este año –dijo– se logró etiquetar 11.1 millones de pesos de los cuales 2.2 fueron para Fortín y el resto para Córdoba, sin embargo ninguno los ha aplicado o informado cuáles fueron sus usos.

Fue firme al referir que dichos recursos estaban etiquetados para determinadas obras de infraestructura deportiva, cultural y educativa, por lo que no pueden utilizarse en otras cosas, recordó que la SEFIPLAN ya depositó a las cuentas de los municipios.