Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada pide mayores recursos para el rubro de Protección Civil en el presupuesto estatal para 2012

Ante las contingencias presentadas y las consiguientes afectaciones se hacen necesarios más apoyos económicos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/09/2011

alcalorpolitico.com

El presupuesto para el próximo año, deberá contemplar un mayor recurso económico para el área de protección civil, ya que el que se ejerció en este 2011 fue el mismo que se destinó el año pasado, manifestó el diputada local presidenta de la comisión de PC, Alma Rosa Hernández Escobar.

“Se los digo: estamos pidiendo que se aumente el presupuesto en PC, no podemos pedirle a los ayuntamientos, ni a protección civil que creemos conciencia si no le apostamos dinero, ahí es donde se ve el interés no en el discurso”.

Puntualizó que en Veracruz no había la cultura, pero ahora se trata de que esta crezca, pero lo importante es que los ayuntamientos también pongan de su parte en materia de recursos y de concientización con sus gobernados.

“Pasa alguna contingencia y luego, luego, hablan a Xalapa, pero las autoridades tiene también que destinar parte de sus recursos para esta área, porque la primera instancia es el municipio”.

Dijo que poco se puede hacer en la conciencia de los ciudadanos, si las autoridades de todos los niveles de gobierno no ponen interés en aumentar para este rubro el recurso económico “no podemos estar con un doble discurso, quiero verlo reflejado en el presupuesto el interés de que verdaderamente este gobierno tenga, porque antes que carreteras, que casas, está la integridad de la gente”.

Antes de concluir aseguró que muchos veracruzanos estarían dispuestos a pagar más impuestos, siempre y cuando estos en verdad se ejercieran para el bien de la población “el dinero debe estar en una caja de cristal, no la hay, no la ha habido, y los veracruzanos hemos perdido la confianza; los ciudadanos no creen en los políticos” acentuó.