Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada termina por llamar “asesina” a compañera panista, en Congreso local

- Al discutir sobre Fiscalía, morenista Esther Martínez dijo que Maryjose Gamboa “asesinó en estado de ebriedad a un inocente”

- Causó indignación entre otras legisladoras, que demandaron a su homóloga que se disculpara

José Topete Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, llamó “asesina” a su homóloga del PAN, María Josefina Gamboa Torales, en la tribuna del recinto oficial de sesiones del Congreso del Estado.

“Y bueno, cómo no defender ahora al fiscal actual, a Jorge Winckler, diputada Gamboa ya que en su momento fue su abogado personal, cuando usted lamentablemente asesinó en estado de ebriedad a un inocente”, dijo.

Cabe señalar que en 2014 la legisladora atropelló a un peatón, quien falleció en el accidente. Sin embargo, la sentencia que recibió Gamboa Torales fue por homicidio culposo y no doloso, descartando su estado de ebriedad al momento de los hechos.



Esto fue señalado por la propia legisladora del PAN, quien aseguró que ante la falta de argumentos siempre retoman ese tema en su contra, sin importar que un juez federal quitó las agravantes y prohibió que se volvieran a mencionar, asegurando que la están revictimizando.

El señalamiento de la morenista generó la inconformidad de diputadas de otras fracciones, quienes pidieron que Martínez Sánchez ofreciera una disculpa, recordando que debe de haber un diálogo respetuoso.

Entre las defensoras estuvieron las diputadas de los grupos legislativos del PRI-Verde, del PRD-MC, quienes lamentaron los descalificativos.



No obstante, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, solo se limitó a pedir orden al hacer uso de la voz, atendiendo el artículo 11 del reglamento interior del Poder Legislativo.

Cabe señalar que a lo largo de la sesión legislativa los diputados se centraron en un defensa de servidores públicos afines a su militancia.

MORENA protegió al Gobernador Cuitláhuac García, por la compra y arrendamiento de patrullas a un supuesto sobreprecio.



Mientras que el PAN defendió al fiscal Jorge Winckler y sus resultados en materia de procuración de justicia, luego de que fue denunciado por el Gobierno por supuesta omisión de funciones al no liberar 150 órdenes de aprehensión.

Cabe señalar que previamente Gamboa Torales acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de perpetrar “una sarta de marranadas”, También lo calificó de inútil al igual que al ex gobernador Javier Duarte.

El diputado Víctor Vargas Barrientos pidió la renuncia de Jorge Winckler, por su deficiente trabajo y por no ejercer órdenes de aprehensión contra algunos delincuentes con los que, dejó entrever, podría tener algún vínculo criminal, lo que generó la polémica.