Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputadas federales perredistas toman la tribuna

Querían que se discutiera el caso de Ernestina En pancartas expresaban: “¿A quien estás protegiendo Soberanes?”

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 29/03/2007

alcalorpolitico.com

Diputadas federales del PRD, PT y Convergencia impidieron que siguiera su curso la sesión del Congreso, porque el PRI y PAN se negaron a incluir en el orden del día el crimen de la indígena veracruzana, Ernestina Ascencio Rosario.

Pasadas las dos de la tarde, la diputada Maricela Contreras del PRD, pidió al presidente de la mesa directiva, Jorge Zermeño, que se discutiera el punto, pero argumentando que se debe someter a valoración de acuerdo a los artículos 5 y 20 del reglamento legislativo, lo impidieron.

Por lo que el diputado Villanueva del PRD dijo “ojalá que los diputados no tengan doble moral, porque no actuarían así si fuera la hija de un prominente empresario, o una de sus hijas o hermanas, el asunto estaría en la orden del día, pero como es una mujer indígena no tiene derecho a que se responda por su vida”.

Así Jorge Zermeño ignoró y continuó la sesión, pero fue el momento en que las diputadas del PRD, PT y Convergencia tomaron la tribuna, y con cartulinas en mano consignaron “Soberanes a quién encubres”, “Soberanes no actúes por consigna”, lo que ocasionó que Zermeño pospusiera la sesión para el 10 de abril.