Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputade de MORENA, acusado de improductivo, dice irse feliz del Congreso

Ante críticas de la comunidad LGBT+, Ky Durán Chincoya dijo que por “decisión personal” se abstuvo de buscar la reelección

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputade local morenista, Ky Durán Chincoya reconoció que por “decisión personal” se abstuvo de buscar la reelección porque el movimiento LGBTIQ+ es diverso y tiene que dar oportunidades a todas, todos y todes.

Rechazó que el no buscar la reelección haya sido por los señalamientos de la comunidad de la diversidad que cuestionaron su trabajo legislativo y lo calificaron de improductivo al tener presentadas sólo 2 iniciativas de reforma al Código Civil del Veracruz, pero por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, dijo que se vive en una democracia plena y se vale no coincidir, y lo importante, agregó, es que en 200 años del Congreso de Veracruz, en la actual Legislatura, se abrió el espacio a la comunidad LGBTIQ+ y establece un precedente, toda vez que ese espacio se quedará.

Hizo un llamado a los partidos políticos a que den espacios a la comunidad de la diversidad sexual y aseveró que en el Poder Legislativo ya hay un espacio abierto y pleno para las próximas generaciones del sector de la diversidad sexual.

“Yo estoy muy feliz con el trabajo que se ha hecho. Vamos a terminar la Legislatura con 2 iniciativas más. En esta ocasión totalmente de acuerdo que le toque (un escaño) a una compañera porque tiene que haber alternancia, todos tenemos que tener un espacio”.

Respecto de las iniciativas que presentará, expuso que será en este periodo de sesiones ordinario que este jueves inicia. Una de ellas es la iniciativa de la Ley de Identidad de Género para el Estado de Veracruz, que propone darle certeza jurídica a las diferentes identidades genéricas, con la finalidad de homologar la Ley General en la materia.