Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Aceves apoyará que Banderilla sea declarada zona de emergencia por la falta de agua

Dice que es totalmente viable, ya que existe una verdadera sequía que pone en riesgo a la población

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/05/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Xalapa rural, Carlos Aceves Amezcua, aseguró que realizarán las gestiones necesarias para lograr que el municipio de Banderilla sea declarado zona de emergencia, ya que la población necesita del vital líquido para vivir.

Refirió que el alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, ya le notificó a los diputados por el distrito de Xalapa la situación actual del municipio, toda vez que es una zona conurbada y de no atenderse este problema se podrían presentar reacciones en cadena.

En entrevista, Aceves Amezcua dijo que también se investigará a los responsables de la construcción del pozo de agua que no funciona como debiera, ya que parte de la escasez del agua se debe a que este pozo no produce el agua que se tenía previsto.

Aseguró que la petición de una declaratoria de emergencia es totalmente viable, ya que existe una verdadera sequía que pone en riesgo a la población. Pero dijo desconocer si en este momento cumpla todos los requisitos para que el Fonden lo declare como tal.

“Estamos ya viendo el caso. El Alcalde apenas presentó la petición, pero lo estamos apoyando para que se encuentren las soluciones lo más pronto posible”, abundó.

Para finalizar, dijo que una vez que se cumpla con los requisitos que pide la Federación para que este municipio sea declarado zona de emergencia, él como legislador le dará puntual seguimiento para que se agilice la llegada de recursos, ya que de nada serviría la publicación respectiva si los recursos no llegan rápido.