Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Alberto Silva niega haber desviado recursos con empresas “fantasma”

- Rechazó que malversara 502 mdp a su paso por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal

- Afirma que la dependencia no maneja recursos públicos y Finanzas deberá aclarar el tema

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Alberto Silva Ramos, negó su participación en una red de empresas “fantasma” durante su paso por la Coordinación General de Comunicación Social.

Tras la publicación del medio Eje Central, que informó que Silva Ramos presuntamente utilizó 18 empresas “fachada” y a 12 dependencias del Gobierno del Estado, para desviar 502 millones de pesos en 2014 argumentando gastos de “promoción y publicidad”, el legislador replicó que dicha dependencia no maneja recursos públicos.

“La Coordinación de Comunicación Social no cuenta con presupuesto para pago de servicios publicitarios ni contratación de empresas, por lo cual desconozco el tema presentado por ese medio”, declaró en breve entrevista el legislador.

En ese sentido, subrayó que como coordinador no contrató servicios de esa naturaleza, ni solicitó los pagos referidos.

“De acuerdo a los datos que pude obtener, Finanzas realizó los pagos en diferentes fechas y será la responsable, de ser necesario, de aclarar ese tema”, indicó.

Previamente, Silva Ramos publicó 24 contratos en su cuenta de Twitter, para remarcar que todos están a nombre de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), aunque censurando una parte de la información de los documentos.

No obstante, Eje Central publicó que durante su paso por Comunicación Social se pagaron 348 facturas, sin registro y sin comprobar los supuestos servicios prestados.

Además, dicho medio expuso que cuando Silva Ramos fue secretario de Desarrollo Social de Veracruz, publicó 45 licitaciones que fueron todas adjudicadas a la misma red de 18 empresas, en 2013.

Eje Central especifica que los contratos fueron firmados en su mayoría por el director jurídico de la dependencia, Juan Carlos Rodríguez, y su jefe administrativo, Humberto Benítez Pérez, ambos colaboradores cercanos al exfuncionario desde que fue Alcalde de Tuxpan.