A poco más de un primer año de la actual Legislatura de Veracruz, el diputado secretario de la Mesa Directiva, Alejandro Porras Marín reconoció que hay diputados a los que ya no se les conoce porque no asisten a las sesiones.
Sin mencionar nombres, dijo que son los que, en ocasiones, exigen muchas cosas y son los que no van.
“Hay algunos diputados que a veces ya ni los conocemos, pues no vienen; en general (los diputados) vienen, la verdad es que está presente la mayoría, pero hay otros diputados que no asisten”.
Cuestionado si se han aplicado sanciones a los diputados faltistas como descuentos salariales, dijo que ese asunto que corresponde a la Junta de Coordinación Política.
“No voy a decir nombres (…) la verdad, a veces es feo porque se ponen a exigir muchas cosas y luego ni vienen”.
Respecto al retraso en la dictaminación de algunas iniciativas, como lo han señalado diputados opositores a MORENA, expuso que las Comisiones han trabajado en la medida de lo posible.
“En la medida de lo posible han sacado adelante todos los dictámenes, no tenemos un gran pendiente legislativo en este momento y creo que vamos avanzando en tiempo y forma con los temas”.
Agregó que ahora con las nuevas administraciones municipales, que iniciaron funciones el 1 de enero de este año, “la intención del Congreso es darle toda la velocidad, todos sus trámites que tengan atorados y demás peticiones que solicitan para sacarlos de la mejor manera”.