Ir a Menú

Ir a Contenido

Por comisiones especiales no paran

Diputado Chiunti pide una comisión para investigar caso de despensas enterradas

Exhorta a la Procuraduría agilice las investigaciones y finque responsabilidades a autoridades de Alvarado

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 14/02/2007

alcalorpolitico.com

El diputado priísta, Juan René Chiunti Hernández, propuso este miércoles en sesión de la Diputación Permanente, la creación de una Comisión Especial que investigue y dé seguimiento al caso de las despensas enterradas en Alvarado, para fincar responsabilidades a las autoridades municipales encabezadas por Pedro José Delfín Almeida, o quien resulte responsable.

“Ante este triste y lamentable hecho, propiciado por las autoridades municipales de Alvarado hacia las familias más desprotegidas y necesitadas y, sobre todo, a la clase más vulnerable que son los niños, en mi calidad de representante popular de este distrito, manifiesto mi rechazo total y absoluto a ese acto de mezquindad, arbitrariedad y negligencia”, dijo el legislador.

Agregó que como diputado no pueden omitir el problema social que viven los habitantes de ese municipio, por ello deben tomar las medidas necesarias para que se finque la responsabilidad a quienes resulten culpables “por ese grave hecho y se llegue hasta las últimas consecuencias para que estas atrocidades no queden impunes” y para que no se sigan suscitando ese tipo de acciones, no sólo en los municipios de la Cuenca del Papaloapan , sino en los 212 que hay el estado.

Por lo anterior, Chiunti Hernández, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que se cree una Comisión Especial para que investigue y sé seguimiento al caso mencionado para fincar responsabilidades a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pedro José Delfín Almeida, o quien resulte responsable, conforme a la atribuciones que tiene el Congreso.

También, para que se exhorte a la Procuraduría de Justicia del Estado agilice el proceso de la denuncia de hechos presentada por el DIF Estatal, relativa a la investigación ministerial 037/2007 radicada en la ciudad de Alvarado.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, Rosa Luna Hernández, manifestó que Alvarado es un municipio con altos índices de pobreza y desnutrición y la autoridad municipal al no entregar las despensas, atenta contra los grupos vulnerables de la sociedad alvaradeña, “y esta omisión es totalmente reprochable, pues podría hablarse de la comisión de un delito de lesa humanidad”.

Agregó que el presidente municipal, Pedro Delfín Almeida, en lugar de actuar dentro del estado de derecho, trata a sus gobernados con prácticas criminales, abusando de sus condiciones socioeconómicas que los hacen todavía más vulnerables.

Luna Hernández manifestó su rechazo a estas maniobras político-electorales que en nada benefician al pueblo de Veracruz.