Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado culpa a Alcaldes por conflictos en ayuntamientos

- “Quieren manejar las cosas a su libre albedrío”, dijo el morenista Genaro Ibáñez

- Comisión de Gobernación del Congreso ya ha atendido pleitos en 20 cabildos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El factor principal de los conflictos que hoy existen entre ediles de diversos Ayuntamientos es que los presidentes municipales pretenden anteponer sus intereses personales y manejar la administración pública a su libre albedrío, sobre todo con los recursos públicos.

Así lo afirmó el diputado local de MORENA y vocal de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, Genaro Ibáñez Martínez, quien aseveró que los alcaldes no quieren tomar en cuenta a los Regidores y Síndicos.

“Ese es el problema que incide más en los Ayuntamientos, los alcaldes quieren manejar las cosas a su libre albedrio y entonces hay controversias”.



Reconoció que pese a los cursos de capacitación que se imparten a las autoridades municipales, ante de entrar en funciones y ya en funciones, en algunos casos, los alcaldes van con la idea de anteponer sus intereses personales y por eso surgen los problemas, resultando afectados los gobernados.

El Legislador manifestó que la Comisión de Gobernación se ha reunido con más de 20 Cabildos que enfrentaban problemas internos, mismos que fueron dirimidos.

Además, comentó que hay una lista de otros Cabildos que serán llamados a comparecer a partir de la próxima semana.



En el caso del Ayuntamiento de Sayula de Alemán en donde los conflictos internos entre la alcaldesa Lorena Sánchez y los Regidores y el Síndico se agravan cada día, expuso que por el momento ese no está agendado para reunirse con los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación.