Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado del PAN que insultó a reportera sale a criticar misoginia de compañero

- Basilio Picazo criticó al legislador del Verde, Francisco Martínez, por decir que machete sirve para pegarle a mujeres

- El mismo panista ha sido señalado por agredir verbalmente a periodista

José Topete Xalapa, Ver. 10/06/2018

alcalorpolitico.com

Aunque reconoció que él mismo ha sido señalado por agresiones contra mujeres periodistas, el diputado local del PAN, Basilio Picazo Pérez, anunció que en tribuna pedirá que su homólogo del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez, se disculpe.

Como vocal de la Comisión de Asuntos Indígenas criticó que Martínez Martínez haya dicho que las mujeres entienden a “planazos”; sobre todo cuando representa un Distrito con desigualdades importantes entre hombres y mujeres.

“Casi el 90 por ciento de las comunidades que represento son indígenas; aunque en los últimos años ha disminuido la violencia”, declaró el legislador del PAN y agregó que todos los diputados, especialmente quienes aspiran a reelegirse en el cargo, tienen que apoyar a las mujeres, de ahí que realizará un posicionamiento sobre el tema ante el Pleno.



En cuanto a los señalamientos de los que ha sido objeto, principalmente por insultar a una comunicadora planteando que preguntaba estupideces, justificó que siempre ha sido directo en sus respuestas.

“Hoy lamento que mi compañero diputado se haya referido de esa manera a las mujeres, eso no debe ser; siempre he apoyado el hecho de que las mujeres sean respetadas y así lo diré en tribuna”, adelantó.