Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado del PAN niega que buscar reelección afecte su trabajo

Bingen Rementería dijo que por ahora buscan acuerdos con empresarios sobre ley de videovigilancia

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

Previo a la reunión que sostendrían empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Confederación Patronal de la República Méxicana (COPARMEX) con legisladores integrantes de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, el diputado local, Bingen Rementería Molina afirmó que las elecciones no deben mermar en su trabajo legislativo.

En la reunión donde también asistieron representantes de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Pública se busca llegar a acuerdos para cumplir con la iniciativa de ley que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para colocar botes de pánico y cámaras de seguridad en negocios de mediano y alto impacto.

“No, nosotros tenemos que ser legisladores los 365 días del año, independientemente de que haya o no elecciones, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Y no estamos enfocados a lo que son los tiempos políticos, se le está dando curso a esta iniciativa como a todas las demás, el mismo tratamiento que se le ha dado a todas”, subrayó.



Explicó que no existen plazos para llegar a un acuerdo pues apenas se busca crear un nuevo marco jurídico, por lo que al no estar reformando, derogando o modificando ningún artículo, no se exige una fecha para llegar a un arreglo.

“Lo que queremos hoy es llegar a acuerdos, es llegar a consensos, escuchar a los empresarios tanto de la CANACO como de COPARMEX, cuáles son sus opiniones y de ahí poder valorar y poder sacar el dictamen”, refirió.

Al cuestionarle si esta iniciativa de seguridad solo beneficia a los empresarios y no a la ciudadanía en general, expresó que se han estado colocando cámaras en todo el Estado, incluso el Ejecutivo anunció se instalarían más de 6 mil en toda la entidad veracruzana.



“Aquí en el Puerto de Veracruz de manera particular ya está viendo que se están colocando los postes, se está invirtiendo, se está haciendo un esfuerzo en el tema de la seguridad y lo que plantea la iniciativa del gobernador es que se implemente y tanto el gobierno como los empresarios vayan hombro con hombro en la lucha por la inseguridad”.

Recordó que en el mercado “Malibrán” ya existen negocios con botones de pánico, mismos que cuentan con geo localizador y cuando se activan llegan las patrullas de SSP al lugar que les indica su GPS para dar la atención.