Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado espera que informes de Secretarios sean “verdaderos y auténticos”

Se esperan resultados; funcionarios ya no pueden argumentar "curva de aprendizaje"

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

En la víspera de la glosa del segundo informe de Gobierno, se espera que en las comparecencias de los Secretarios de despachos se presenten resultados porque ya no hay pretextos para argumentar una curva de aprendizaje.

Al manifestar lo anterior, Gonzalo Guízar Valladares dijo esperar que los servidores públicos que harán la glosa del Informe sean “verdaderos y auténticos”, en virtud de que el Congreso del Estado y los veracruzanos esperan resultados.

Expuso que no se puede cantar victoria sobre buenos resultados, en virtud de que la sociedad tuvo una gran expectativa y ahora se le debe cumplir.



Dijo que en estos momentos hay dos teman sensibles con motivo de la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19): salud y desarrollo económico.

En ese sentido, expuso que se ve claramente falta de liderazgo, deficiencias y pocos resultados en ambos temas.

Tan sólo mencionó que quien se olvida de las micro, pequeñas y medianas empresas, se olvida de que la economía genera riqueza y bienestar, lo que reconoció que durante esta pandemia no hay apoyo al sector empresarial y se han perdido empleos formales y hasta informales.



“Por eso, lo que espero de las comparecencias son resultados, ya es el segundo año, ya no hay pretexto de una curva de aprendizaje. Yo espero que vengan los Secretarios a entregar resultados al Congreso”, añadió.