Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado exige que en las delegaciones de Tránsito se ubique a personal con perfil, no recomendados

También Tomás Montoya sugiere que en la Dirección del Transporte se nombren personas con conocimiento y experiencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con las recientes reformas a las Leyes de Tránsito y Transporte y de Seguridad Pública, que crean las Direcciones de Tránsito del Estado y de Transporte Público, la primera transferida a Seguridad Pública y la segunda a la Secretaría de Gobierno, es necesario que en la designación de los titulares de las delegaciones se privilegie el perfil y no se coloque gente recomendada.

En una reunión con un grupo de reporteros de diversos medios de comunicación, el diputado y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del
Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereira, enfatizó que se ha pedido que los delegados de Tránsito del Estado y de Transporte Público, no lleguen al cargo por recomendaciones, sino por perfil, conocimientos y aprobación de los exámenes de control y confianza.

Quienes ocupen esos cargos deben reunir los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad, es decir deben aprobar los exámenes de control y confianza.

Además de tener el perfil y el conocimiento sobre lo que es la Ingeniería Vial, con la finalidad de garantizar resultados en los programas que podrían aplicarse.

También reconoció la medida de transferir a la Secretaría de Seguridad Pública las funciones de Tránsito, pues ello garantiza mayor disciplina para los agentes y un mejor control sobre sus funciones.

Destacó que una medida saludable fue la desaparición de los llamados agentes de tránsito meritorios, que conlleva a mejorar la imagen de la corporación y evitar que los automovilistas sean víctimas de abusos.

El legislador por el distrito de San Andrés Tuxtla, hizo un llamado a los veracruzanos a participar y apoyar en las acciones gubernamentales tendientes a lograr un cambio positivo en cuanto a imagen y problemas de vialidad en las ciudades del estado.

En torno a las funciones de la Dirección de Transporte Público, señaló la necesidad de respetar la ley y hacer valer el reglamento para todas las modalidades del transporte concesionado, es decir, servicio urbano, suburbano y foráneo, taxi, mixto rural y transporte de carga.