Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado expanista no descarta buscar otro cargo junto con PRI o PRD

Othón Hernández Candanedo negó haber dejado al blanquiazul para irse a otro partido

José Topete Xalapa, Ver. 04/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado independiente y ex coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Othón Hernández Candanedo, dijo que su incorporación a otra fuerza política dependerá de las alianzas de institutos políticos con rumbo a las elecciones de 2024.

Explicó que debido a su renuncia a la fracción del blanquiazul todavía podría contender a un cargo público por los partidos que lo llevaron a su actual encargo, es decir, por el PAN, PRI o el PRD.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, por eso lo he comentado, tenemos que generar las condiciones y ver el año próximo si en algún momento dado están las alianzas, si se van a dar entre algunos partidos como fue el caso del 2021 y de ahí tomaremos la decisión de participar o de ir a otro partido”, mencionó.



Hernández Candanedo subrayó que no renunció al grupo legislativo del PAN para irse a otro partido político, pues por ahora se mantendrá trabajando como independiente en la actual LXVI Legislatura.

Reiteró que su salida del PAN antes de cumplir año y medio como diputado local también le permite la posibilidad de contender por otros institutos políticos diferentes a la llamada Alianza Veracruz Va que funcionó en 2021.

“De acuerdo con la Ley electoral debo de salir del grupo antes de un año y medio del encargo para que pueda participar, ya sea por cualquiera de los partidos por los que fui electo o en su caso algún otro partido, incluso hasta independiente. Ese es el motivo, traemos la intención de participar el año próximo, en el 2024, vamos a seguir trabajando y a esperar que las condiciones se vayan dando (…).



“Tampoco quiere decir que me vaya a otro partido, voy a trabajar de manera independiente en el Congreso y con el Programa Con Fuerza al Campo”, detalló.

Finalmente, en entrevista no descartó la posible conformación de una fracción mixta en caso de que se reúnan tres o más integrantes.

“Podría ser, ahora como bien se sabe, salimos el diputado Hugo González, un servidor y faltaría uno o dos diputados más pensando en compañeras y compañeros. Existe la posibilidad de formar un grupo, no lo traemos al cien por ciento, pues no es un tema sólo de mi caso y si se da a seguir trabajando”, añadió.