Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado independiente podría ir tras la reelección por segunda ocasión

- Es Rodrigo García, separado de bancada del PAN por votar a favor de reforma electoral

- Fue legislador en la 64 y 65 Legislaturas, abanderado por el blanquiazul

- Alianza PRI-PAN-PRD se está rompiendo porque “a varios amigos les falta humildad”, dijo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com

El diputado local Rodrigo García Escalante dejó abierta la posibilidad de buscar la reelección por segunda ocasión.

Mediante sus cuentas de redes sociales, dijo estar preparado para continuar sirviendo.

También aseveró que la alianza electoral en Veracruz (PRI/PAN/PRD) se está rompiendo porque “a varios amigos, a varios, les falta un chingo de humildad”.



El actual Código Electoral de Veracruz señala que los diputados al Congreso del Estado podrán ser elegidos hasta por cuatro periodos de manera consecutiva. Sin embargo, especifica que la postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

El 28 de mayo del año pasado, Rodrigo García Escalante asumió la figura de diputado local independiente al ser separado del grupo legislativo de Acción Nacional por apoyar a MORENA en la aprobación de las reformas constitucionales en materia electoral, que a la postre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las invalidó por inconstitucionales.

Aunque no especifica si en el caso de buscar la reelección lo hará abanderado por algún partido político o como candidato independiente.



No obstante, en el marco de su segundo informe de actividades legislativas dijo a sus representados, “estoy preparado para seguir sirviéndote”.

García Escalante fue diputado local por el PAN en la 64 Legislatura de Veracruz y logró la reelección en la actual 65 Legislatura mediante la alianza PAN/PRD y podría buscar la segunda reelección para ser parte de la próxima 66 Legislatura.