Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Juan Manuel del Castillo niega estar vinculado con bodega incautada

El legislador sostuvo que si la Fiscalía se lo requiere acudirá a despejar cualquier duda

Jos? Topete Xalapa, Ver 20/02/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI por el distrito de Córdoba, Juan Manuel del Castillo González, manifestó su total disposición de acudir ante la Fiscalía General del Estado para demostrar que no tiene nada que ver con la bodega incautada por las autoridades en dicho municipio.

Al respecto, el legislador sostuvo que si la autoridad así se lo requiere acudirá a despejar cualquier duda en ese sentido, rechazando tener injerencia en este asunto.

Cabe señalar que en dicho espacio se encontraron diversos objetos propiedad del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías, según informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la mañana de este lunes.



El legislador del PRI dijo no tener relación alguna con ese inmueble, negando las versiones que intentan relacionarlo como dueño o facilitador de algún modo para la renta de la bodega.

Cabe señalar que extraoficialmente también se involucra a Jesús Moreno.



“Estoy en la mejor disposición de presentarme ante el requerimiento de cualquier autoridad que me lo pida para aclarar cualquier situación, sobre cualquier tema”, expresó.

El diputado local indicó que desde su separación del cargo de subsecretario de Finanzas y Administración, ya no tuvo conocimiento alguno sobre el manejo de los recursos públicos, como tampoco con el actuar del exmandatario estatal y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que cuando se fue a competir a la diputación local, no recibió el apoyo esperado, ni siquiera de su fuerza política, pues en ese distrito ese partido no fue en alianza y tuvo que competir contra los demás partidos.



Juan Manuel del Castillo señaló no tener idea de la ubicación de la bodega, pues sólo se enteró de su existencia a través de los medios de comunicación y dijo desconocer quién podría ser el propietario del inmueble.

Finalmente, negó que se esté escudando en el fuero para no rendir cuentas, pues hasta la fecha no ha sido requerido por alguna autoridad para hablar de cualquier asunto de corrupción relacionados con el sexenio anterior.