Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado morenista defiende reducción de recursos a partidos y periodo de Alcaldes

Era un reclamo de la población; es buena medida: Raymundo Andrade

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Morenista por el municipio de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, dijo que fue un reclamo de la ciudadanía la Reforma Electoral aprobada por el Congreso.

"Nosotros lo vemos con buenos ojos; yo creo que era un reclamo de la ciudadanía. Nosotros que caminamos, era un reclamo que nos hacían y en atención a estos reclamos, fue que se hizo esta iniciativa de bajarle el 50 por ciento del presupuesto a los partidos políticos. Yo creo que es buena la medida y sobre todo en esta etapa que se requieren recursos".

Asimismo, indicó que fue buena medida el punto de la reelección de los ediles, que también se incluye en esta reforma, ya que con esto, tratarán de hacer las cosas todavía mejor para poder reelegirse.



"Yo creo que también coincido con esto de la reelección de los ediles, no para los ediles actuales, sino para los que vienen, que serán de tres años; toda vez que será un aliciente para ellos, que se comporten bien, que hagan buen trabajo, todos aquellos que hagan un excelente trabajo y que manejen bien los recursos públicos, tienen derecho a reelegirse".

Respecto a los partidos políticos que se manifestaron en contra y llamaron esto como una atentado a la democracia y además acusaron que legisladores fueron sobornados, dijo que los inconformes podrán presentar sus recursos ante los Tribunales correspondientes para que se atienda el reclamo.